Certificado ISO

¿Qué es el certificado ISO?

El certificado ISO consta de un conjunto de normas elaboradas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) con el propósito de ordenar la gestión dentro de las empresas en sus diferentes ámbitos y departamentos.

Esta organizacion no gubernamental, de carácter independiente, reúne actualmente 162 miembros de países de todo el mundo. Se componen de estándares y guías que se pueden llevar a cabo con herramientas y sistemas de gestión empresariales específicos aplicables a cualquier tipo de empresa u organización.

¿Qué aportan las normas ISO a las empresas?

Estas normas, de carácter voluntario, han conseguido un buen reconocimiento  entre los consumidores y una aceptación internacional en el mundo empresarial.

Gracias a este reconocimiento, las empresas certificadas en estas normas, consiguen un valor añadido frente a la competencia. También consiguen una mejor gestión de sus recursos y organización que repercuten en beneficios económicos para la empresa.

¿Qué tipos de normas ISO existen?

ISO 9001

Esta norma ISO 9001 regulan la calidad de la producción en las empresas. Es de las normas más extendidas y cuenta con un gran respaldo por parte de la propia organización. El pasado año 2015 se revisó y actualizó la norma quedando así como ISO9001:2015.

La primera publicación de esta norma fue a mitad de los 80. y se ha ido actualizando regularmente para amoldarse a las necesidades de las empresas de hoy en día. Las principales mejoras que han sido en las técnicas de seguimiento y en eliminar algunos requisitos de documentación.

ISO 14001

Este tipo de certificado ISO esta enfocada a la gestión eficiente del medio ambiente por parte de las empresas. Su objetivo es conseguir que las empresas u organizaciones hagan el menor daño al planeta tierra, para protegerlo de la mano humana.

Además, esta norma ISO 14001, genera un lenguaje propio entre gobierno, industrias o cualquier organización involucrada para que la gestión y la comunicación sea más fluida.

ISO 22000

Este certificado ISO 22000 se rige a al control de la seguridad alimentaria. No sólo va dirigida a la empresa final que ofrece el producto al consumidor, sino que también va dirigida a cualquier empresa involucrada en la cadena alimentaria. Desde la distribuidora del alimento, pasando por el transportista, o la empresa que realiza el packaging del producto.

Tiene como objetivo proteger al consumidor y fortalecer la confianza de estos en las empresas involucradas, reforzar la seguridad alimentaria para que no haya peligros para la salud, buscar la cooperación entre industrias y gobiernos y mejorar el beneficio a lo largo de todo el suministro de la cadena alimentaria.

ISO 50001

LA certificación ISO 5001 es una nueva norma internacional que regenta sobre los sistemas de gestión energética.

Esta norma se basa en modelos ya implantados en organizaciones distribuidas por todo el mundo.

ISO 27000

La norma ISO 27000 insiste en la confidencialidad e integridad sobre los datos tratados  e información. También de los sistemas que ayudan a las empresas u organizaciones a trabajar con estos datos.

 

Más certificados ISO

Existen diferentes tipo de certificados ISO pero estos descritos anteriormente son los más habituales y los que más reconocimiento reciben por parte de consumidores y el resto de empresas.

Si tienes algún tipo de duda de estas de estas certificaciones o de cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

Pídenos información sobre la certificaciones ISO

(*)Campo obligatorio

Nombre*

Correo Electrónico*

País*

Seleccione un tipo de consulta* (Ctrl seleccione varias)


Asunto*

Mensaje*


He leído y acepto los Términos y Condiciones