Enfoque de nuestra consultoría

Focus de la consultoría

Enfoque a procesos

Dentro del enfoque de nuestra consultoría, como consecuencia los resultados se alcanzan de manera más eficiente al operar por procesos frente a otras estructuras más tradicionales como la gestión por jerarquía funcional. Enfoque de nuestra consultoría.

Para empezar, reduce fallos. Incorpora las lecciones aprendidas en la metodología de trabajo y en los circuitos de aprendizaje Incrementa autonomía del equipo. El personal como resultado, conoce y dispone de mejor información para actuar en condiciones normales de trabajo y delante de cambios o imprevistos. Clarifica roles y funciones. Define y delimita responsabilidades evitando previniendo la existencia de actividades con ausencia o falta de claridad en la responsabilidad Monitoriza resultados. Permite disponer de información medible y cuantificable de los logros del proceso e identifica de manera precoz las necesidades de cambio y mejora.

Gestión de riesgos

Hoy en día, como resultado, utilizamos herramientas preventivas de fallo (Ej. Análisis Modal de Fallos y Efectos – AMFE) para priorizar las necesidades de mejora y llevar al sistema a los niveles de control y fallo deseado. Enfoque de nuestra consultoría.

Incrementa resultados económicos. La aplicación efectiva de la metodología, incrementa la detección y aparición de fallos y por consiguiente reduce los fallos y errores de calidad. Focaliza esfuerzos y recursos. La definición e identificación de causas raíz de fallo y su ponderación por la repercusión esperada, permite asignar recursos solo en aquellas actuaciones que tengan un claro retorno en mejora de satisfacción del cliente y resultados. Incrementa la fidelización del cliente y otras partes interesadas. Productos y servicios que llegan al mercado cada vez como menos errores, procesados de manera respetuosa y sostenible, incrementan la satisfacción del cliente, su fidelidad y recomendación a otros clientes potenciales.

Liderazgo y contribución del equipo.

El capital humano es uno de los mejores recursos con el que cuentan las empresas. En nuestro servicio estimulamos y motivamos al equipo para implicarse y contribuir al logro de los resultados.

Satisfacción del personal. Equipos de trabajo que, como consecuencia, participan y contribuyen al logro de resultados, reducen su resistencia al cambio, se sienten más motivados y su contribución más eficientemente a los resultados. Orientación al resultado. La implicación del equipo y en particular de los equipos de dirección y gestión, como resultado, contribuye a focalizar la atención y esfuerzos hacia un resultado común. Reducción de gestiones estériles. La implicación de los equipos de mando, desencalla y agiliza la implementación de gestiones necesarias para la mejora operativa de los procesos.

Nuestros servicios de consultoría

Implementación de normas tales como ISO 9001, IATF 16949, ISO 22000, ISO 14001, ISO 45001, ISO 17025,Sistemas Integrados, … Auditorías internas (1ª parte) para verificar el cumplimiento de los referenciales ISO u otras normas de cumplimiento. Auditorías a proveedor (2ª parte) como herramienta para homologar, rehomologar o verificar el cumplimiento de un referencial ISO, otras normas de cumplimiento, requisitos contractuales, planes de acción implementados, entre otras cuestiones. Mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión según las normas implementadas, adecuando a nuevas versiones, apoyando la consecución de los resultados, y así finalmente,implicando a los equipos en la mejora,…

Regresar