best free discreet dating sites free adult single dating sugar baby free dating sites single mothers san diego dating website for online dating giving up on online dating

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Primer paso para implementar un Sistema de Gestión de Calidad


Cualquier empresa que quiera que sus proyectos crezcan y se consoliden, lo primero que se tiene que plantear, es organizar una buena planificación del proyecto, previsto por el líder del equipo contando con la aportación del resto de participantes de su grupo de trabajo. Construyendo el plan de proyecto junto a todo el equipo se conseguirá una mayor implicación y compromiso de los participantes. Si los propios miembros trabajan en la creación del proyecto, se reducirán los tiempos de capacitación de los mismos.

Este plan deberá incluir todas y cada una de las posibles actividades críticas que presente el proyecto.

Cada empresa es diferente a las otras, aunque sean competencia directa. Pero investigar y descubrir que está ocurriendo con tu competencia puede mejorar tu plan de forma considerable.

Implementar correctamente un Sistema de Gestión de Calidad facilitará una futura certificación en normas ISO.


Guía de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad


Hoja de ruta para un SGC


Tener claro un camino a seguir desde el inicio hasta el final es un aspecto clave para la buena implantación del SGC. Seguramente exista algún tipo de modificación durante el transcurso de la implantación, pero siempre deben de estar claras las actividades y las fechas de finalización, para que el proyecto no corra el riesgo de no terminarse nunca.

Apoyo con herramientas tecnológicas


Infórmate de las herramientas tecnológicas que existen y que pueden ser de gran utilidad para el seguimiento y la administración del sistema de calidad. Existen una gran variedad de software de control empresarial que te serán de gran ayuda para llevar a cabo los proyectos propuestos en el Sistema de Gestión de Calidad.

Determinar las necesidades de los recursos


La determinación de necesidades de recursos es una parte muy importante, para asegurarse que se dispondrán de ellos en el momento preciso.

Es importante relacionar el itinerario y el presupuesto, para elaborar el Flujo de Efectivo Proyectado, a efectos de disponer de los fondos en el momento que se necesiten; muchas veces la disponibilidad oportuna, es tan importante, como la cantidad de fondos comprometida.

Es útil la información