NORMA ISO 22000

ISO 22000

ISO 22000 – Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria

Es una norma que define y especifica los requisitos para desarrollar e implantar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria. La intención final de hecho es lograr la armonización internacional de la gran variedad de normas que existen en esta materia y ser un medio que permita, por consiguiente, alcanzar la mejora continua de la Seguridad Alimentaria. ISO 22000:2005 hoy en día, es aplicable a cualquier organización que esté involucrada con la Seguridad Alimentaria, independientemente de su papel en la misma o tamaño.

Marco de imagen

CERTIFICA A TU EMPRESA BAJO LA NORMA ISO 22000

En cuanto a sus Beneficios….

En primer lugar, asegura la protección al consumidor y fortalece su confianza Asegura la entrega productos inocuos al consumidor final o a los clientes Integra la seguridad alimentaria dentro de la gestión global de la empresa Mejora, cada vez más, la transparencia y comunicación a lo largo de toda la cadena de suministro, entre proveedores, clientes y consumidores. ubica tu consultor más cercano

ISO 22000

¿Qué es 22000?

ISO 22000 es una norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro.

¿Qué empresas deben certificarse en ISO 22000?

Cualquier empresa que se relacione en cualquier momento con el proceso de elavoración de un alimento, desde los agricultores y ganaderos a las empresas de procesado y envasado, transporte y punto de venta. También proveedores de los productos que no se consideran alimentarios, o servicios que se necesiten en estas empresas, como servicios de limpieza, informática… todas ellas tendrán una ventaja competitiva frente a su competencia si se certifica en la norma ISO 22000.

No importa que sea una pequeña empresa familiar, o una multinacional del sector de la alimentación, todas pueden certificarse con la norma ISO de seguridad alimentaria.

 

¿Qué benedicios obtiene una empresa certificada en ISO 22000?

Certificarse en la norma ISO 22000 aumenta tu imagen de marcaAumenta la confianza percibida por tus clientesLos proveedores ven a tu empresa como una empresa responsable y aumenta la confianza que estos depositan en ellaEliminar riesgos de intoxicación alimentaria controlando todos los procesos que intervienen en el proceso de fabricaciónEvita la retirada de productos en mal estado. Estos son controlados desde el principio de la cadena para esta 100% aseguro de su buen estadoReducción de costes al evitar reclamación de clientes